lundi 12 mai 2014

Comentarios

Semana.com publica los cinco ejes del programa de gobierno del candidato Óscar Iván Zuluaga. Omitiendo las serias acusaciones en contra de su campaña, una corta revisión me lleva a concluir lo siguiente:
1. Eje No. 1: Seguridad democrática. Se plantea un sistema de justicia comunitaria: ¿para que sigamos conviviendo?
2. Eje No. 2: Confianza inversionista. Responde positivamente a las demandas de los campesinos que siguen en paro. Por otro lado, "los exportadores tendrían protección privilegiada contra la competencia internacional desleal" ¿Cómo y quién determina esta deslealtad?, ¿qué pasa con las leales y legales multinacionales que por simple poder económico pueden acapar el mercado?
3. Cohesión social. En esencia, es la continuidad de lo planteado por el gobierno de Santos.
4. Gobierno descentralizado y austero. Plantea una "reforma constitucional para reducir en un 20 por ciento el tamaño del Congreso de la República." Álvaro Uribe, mentor del candidato, propuso revocarlo.
5. "Modelo de Estado comunitario." Los mismos consejos comunitarios de Álvaro Uribe y popularizados en Venezuela por Hugo Chávez. El enfoque del discurso varía, el efecto populista es el mismo.
http://www.semana.com/nacion/elecciones-2014/articulo/programa-de-gobierno-de-oscar-ivan-zulaga-en-la-campana-electoral/386844-3

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire